Yerry Mina lideró un evento de su fundación en su natal Guachené y dialogó por varios minutos con los medios de comunicación presentes. Como era de esperarse, al defensor del Everton le preguntaron por la actitud que tuvo Lionel Messi contra él en la semifinal de la Copa América que ganó Argentina por penales contra la Selección Colombia.

El central cafetero falló en su turno y las cámaras captaron la reacción de La Pulga: “Bailá ahora, dale, bailá ahora”, gritó el capitán de la Albiceleste burlándose de su Mina, quien suele bailar después de convertir un gol. Tal acción llamó la atención de la prensa, sobre todo al tratarse de dos jugadores que fueron compañeros en el Barcelona.

Del tema se generó mucha polémica, sin embargo Yerry manifestó en dicha entrevista que son cosas del fútbol, “Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol. La vida da vueltas, da revanchas, pero estoy tranquilo porque sé que Leo es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó, siempre lo respetaré“.

Por último, Yerry manifestó su admiración por Messi y dejó este acontecimiento en el pasado, A Messi lo admiro por lo que es. En ese momento los dos estábamos defendiendo a nuestra Selección. Si puedo dar la vida por mi Selección, la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más”.

Yerry Mina y Messi compartieron vestuario en el Barcelona en la temporada 2017/18, aunque el cafetero sólo saltó al terreno de juego en seis ocasiones antes de marcharse al Everton de Inglaterra.