El exfutbolista de la selección colombiana y de América de Cali Anthony William de Ávila Charris de 58 años, fue detenido en Nápoles acusado de tráfico internacional de estupefacientes. El samario llevaba prófugo de la justicia desde hace 17 años.

Las acusaciones al exdelantero apodado el “Pitufo” por su baja estatura y con pasado también en Argentina y Estados Unidos, fue abordado por agentes de la Comisaría del Vicariato-Mercato de la Policía del Estado mientras se encontraba en Piazza Enrico De Nicola, en Porta Capuana, en el corazón de la ciudad.

Según el rotativo Il Mattino, fue encontrado en compañía de dos narcotraficantes napolitanos, quienes eran investigados por las autoridades italianas desde hace más de 20 años.

Los policías descubrieron que de Ávila tenía una orden de captura emitida por el Ministerio Público de Nápoles el 22 de diciembre de 2004 por asociación dirigida al tráfico ilícito de estupefacientes o sustancias psicotrópicas y para tráfico y producción de drogas. Los crímenes se cometieron en Nápoles y Génova en 2001.