A casi dos años de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, el Assize Court de Cardiff anunció la sentencia para David Henderson, el piloto que coordinó el vuelo en el que el ex delantero perdió su vida. 

Henderson  que organizó el vuelo cuyo accidente costó la vida del futbolista argentino Emiliano Sala en 2019 fue condenado a 18 meses de prisión por haber contratado a un piloto siendo consciente de que carecía de la cualificación exigida.

Sala y el piloto David Ibbotson viajaban de Francia a Gales después de que el Cardiff City accediera a fichar al delantero de Nantes. El futbolista argentino se había despedido de sus excompañeros antes de abordar el avión que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

Según la versión de la acusación durante el proceso, el acusado debía pilotar el aparato en un primer momento, pero al encontrarse de vacaciones en París con su mujer confió el transporte a David Ibbotson. Este último carecía de licencia de piloto comercial, su cualificación para este tipo de aparatos había expirado y no tenía la competencia requerida para realizar vuelos nocturnos.

Después de conocida la condena, en una declaración proporcionada a CNN, el Cardiff City dijo: “El Cardiff City Football Club da la bienvenida a la condena y sentencia de David Henderson y apoya a la familia de Emiliano en su búsqueda continua de la verdad”.