Según el diario ‘Bild’ de Alemania, James Rodríguez fue uno de los principales responsables de las fiestas organizadas del Bayern Múnich en el verano de 2018. Dichos eventos ocurrieron bajo la dirección técnica del croata, Niko Kovac, quien había acabado de asumir el mando del club ‘Bavaro’ en abril del 2018.

La información dada por el diario cuenta detalles de lo que ocurrió en la gira del club por Estados Unidos, más exactamente en Miami. Incluso resaltan que este hecho fue clave para que se empezara a dañar la relación entre jugadores y cuerpo técnico y que fue la razón por la cual el proyecto deportivo no salió a flote.

Los jugadores señalados de organizar la fiesta y que pertenecían al grupo de WhatsApp llamado “Miami Nights” eran James Rodríguez quien según la publicación era “El jefe de la fiesta”, al cucuteño se sumaron David Alaba, Rafinha y Frank Ribery.

También cuentan que los futbolistas regresaron a la concentración del Bayern pasadas las 6 de la mañana, muy a pesar de la negativa del técnico Kovac, que inexplicablemente no los regañó ni mencionó el tema.

“Cuando un entrenador tiene una posición como esa, tiene que cumplir con las consecuencias. Lo hubiéramos aceptado [el castigo]. Al no decir nada, Kovac nos perdió. El equipo se fue de nuevo y continuó durante los siguientes meses. El respeto por Kovac se fue desde el principio”, contó una fuente anónima.

Cabe recordar que el ’10’ colombiano duró dos temporadas en el Bayern Múnich. En la primera brilló de la mano de Jupp Heynckes, luego con Niko Kovac no contó con la continuidad necesaria y al final determinó irse del club regresando al Real Madrid en la temporada. En el 2020 llegó al Everton de Inglaterra y ahora hace parte del Al-Rayyan de Qatar.