Foto / FCF

Este lunes el Everton ha contradicho el dictamen de la Selección Colombia. El director médico del club inglés, Danny Donachie, dijo que James Rodríguez estaba en camino de estar completamente en forma para el inicio de la campaña de la Copa América.

Según el seleccionador nacional Reinaldo Rueda, James se quedó afuera de la ‘tricolor’ porque no estaba en su máximo nivel físico y médico, y prefirió darle tiempo para que se recupere completamente para tener una buena pretemporada con Everton, su club en Inglaterra, y pueda estar a tope la próxima campaña.

Aunque James se perdió los dos últimos partidos de la campaña del Everton en la Premier League debido a la recurrencia de una lesión en la pantorrilla, Donachie dijo que no le preocupaba el estado físico del jugador y que podría haber jugado algún papel en las próximas eliminatorias de la Copa del Mundo de su país.

Fue una lesión muy pequeña al final de la temporada y no tuvimos ningún problema con la incorporación de James a Colombia”, dijo Donachie a evertonfc.com.

Esperaba jugar en las dos eliminatorias [el 4 y 9 de junio] y la única discusión que tuvimos con la Federación Colombiana de Fútbol fue si era una buena idea o si sería más prudente prepararlo para el torneo”.

Decidimos colectivamente que sería mejor para él no jugar en los dos partidos de la Copa del Mundo, entonces estaría absolutamente listo para el inicio de la Copa América y podría jugar todo el torneo sin ningún problema”.

He visto las pruebas realizadas por Colombia y no hay nada en ellas que diga que no va a estar en forma para esa competencia. Acordamos que estaría en plena forma, sin preguntas, para el inicio de la Copa América”.

“Hablamos sobre su rehabilitación y acordaron continuar con el proceso, pero nunca tuvimos la menor duda de que estaría en las mejores condiciones a tiempo para el torneo. Fue una lesión muy pequeña al final de la temporada y no tuvimos ningún problema con la incorporación de James a Colombia”, dijo Donachie a evertonfc.com.

¿Qué opinas de las declaraciones del director médico del Everton?