Foto: Arsenal

Dos días han pasado ya desde la eliminación de Colombia ante Argentina en la semifinal de la Copa América, pero aún el mundo habla de lo que aconteció con Emiliano Martinez en la tanda de penales.

En esta instancia, el guardameta argentino se convirtió en el principal protagonista, por lo que hizo con sus manos y su boca, el arquero del Aston Villa contuvo tres penales y también generó polémica por sus desafiantes mensajes hacia los jugadores de la tricolor.

Fue tal el rechazo que generó la actitud del arquero, que un compatriota suyo, el exárbitro argentino Javier Castrilli reprobó las acciones de Martínez, a través de contundentes mensajes en Twitter. “Una cosa es que dé resultado… otra que afecte la sana y leal competencia deportiva… sacar una ventaja mediante una actitud desleal, una conducta antideportiva, no solo merece un reproche ético, sino que debe ser sancionado con amonestación… obvio si hubiera existido un árbitro”, escribió en la red social.

“Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina”, finalizó Castrilli.

También, en el ámbito internacional está acción ha generado repercusión y desde España fueron severos con el guardameta argentino, “No es solamente los gesticos, este señor para mí ha quedado desacreditado como deportista, es muy buen portero pero de deportista nada” dijeron en el Chiringuito de Jugones.

Lo cierto es que aunque las acciones de Emiliano Martínez pudieron influir en los cobros de los jugadores de la Selección Colombia, los futbolistas cafeteros erraron en tres oportunidades y la final de la Copa América tendrá el clásico del fútbol suramericano.