Inglaterra perdió la final ante Italia en una oportunidad inmejorable de dejar 55 años de sequía atrás, muchos cuestionamientos llegaron sobre la decisión de Southgate al momento de elegir los que pateaban, debido a su juventud.

Marcus Rashford fue uno de los elegidos, pero su disparo se fue al palo, lo que provocó varias reacciones entre ellas la intervención de un mural con mensajes racistas, el cual posteriormente fue restaurado y lo llenaron de mensajes positivos.

Ante estos hechos Rashford compartió en el siguiente mensaje, que ha levantado la admiración de muchos.

“No sé por dónde empezar y ni siquiera sé cómo poner palabras sobre cómo me siento ahora. Tuve una temporada difícil. Creo que fue claro para todos y probablemente me faltó confianza en esta final. Siempre he dado la cara en los penales pero algo no me salió bien. En la carrera larga antes de disparar, intenté ahorrar tiempo. El resultado no fue el que quería. Siento que he fallado a mis compañeros de equipo.”

Un penal es todo lo que me pedían para el equipo. Puedo marcar penales durmiendo, así que ¿por qué no este? Ha estado girando en mi cabeza una y otra vez desde que golpeé la pelota y probablemente no haya palabras para describir lo que siento. La final. 55 años. Un penalti. La historia. Todo lo que puedo decir es que lo siento Desearía que esto terminara diferente.

Mientras sigo diciendo que lo siento, quiero agradecer a mis compañeros. Este verano ha sido uno de los mejores, el mejor grupo que he conocido y todos contribuyeron a ello. Se construyó una fraternidad, que es irrompible. Tu éxito es mi éxito. Tus fracasos son míos. Crecí en un deporte donde espero leer cosas escritas sobre mí. Ya sea el color de mi piel, donde crecí, o más recientemente, cómo paso mi tiempo fuera del campo. Puedo aceptar las críticas de mi rendimiento, mi penal no fue lo suficientemente bueno, debió entrar, pero nunca me disculparé por lo que soy y de donde vengo.

Nunca me sentí tan orgulloso como llevar los Three Lions en mi pecho y ver a mi familia felicitarme entre una multitud de decenas de miles de personas. He soñado con días así. Los mensajes que recibí hoy fueron mayoritariamente positivos y ver la respuesta a Withington me puso al borde de las lágrimas. Las comunidades que siempre me han rodeado de sus brazos siguen apoyándome. Soy Marcus Rashford, 23 años, un hombre negro de Withington y Wythenshawe, South Manchester. Si no tengo nada más, tengo esto. Por todos los lindos mensajes, gracias. Volveré más fuerte Volveremos más fuertes”.