Gustavo Vinasco / Médico Once Caldas

Este viernes el club anunció a través de su página web el regreso de Gustavo Vinasco Hernández como nuevo médico del equipo profesional.

Once Caldas S.A. se permite informar que el médico David Ocampo García presentó renuncia al cargo que venía desempeñando en el club, desde julio del año anterior. En su reemplazo fue nombrado el doctor Gustavo Vinasco Hernández“.

“La institución agradece al doctor Ocampo por el compromiso y la entrega demostrados durante el tiempo que estuvo en el equipo y le desea éxito en sus nuevos proyectos”.

“El doctor Vinasco, quien laboró para el Once Caldas por espacio de 8 años, regresa al club después de un año”.

En febrero del 2019 el médico salvó la vida de un futbolista en la cancha, esto sucedió en el juego de ida entre Deportivo Santaní y Once Caldas por la primera ronda por Copa Sudamericana; el defensa central paraguayo Jorge Aguilar se dio un fuerte golpe en la cabeza con su compañero Alonso.

Sin dudarlo ni pensar que fuera un jugador del equipo rival, el galeno colombiano corrió e hizo lo que su ética profesional le exige, salvar vidas reanimándolo en plena cancha.

En aquella oportunidad manifestó: “Lo más importante no fue el resultado, sino que se pudo sacar adelante una vida que se estaba perdiendo y había que evitar la ‘muerte súbita’ teniendo en cuenta la violencia del movimiento”.

Gustavo Vinasco Hernández es nacido en Ibagué, egresado de la Universidad de Caldas, con 12 años de experiencia, maestrías en nutrición para el alto rendimiento y cardiología deportiva realizados en la Federación Española de Medicina del Deporte. Vive en Manizales desde hace 18 años y en la actualidad se desempeñaba como médico en Descafecol.

¿Qué opina de la llegada del médico Gustavo Vinasco?