Incertidumbre es lo que se vive en las últimas horas en el transcurso de las fechas eliminatorias  sudamericanas, previas al inicio de la Copa América que ha cambiado tres veces de sede en los últimos 15 días.

Y es que si bien el desarrollo de esta competencia se está haciendo sobre la marcha, algunas figuras de las selecciones más importantes del continente estarían evaluando la no presencia en este certamen continental, Figuras como Neymar, Thiago Silva, Gabriel Jesús, Casemiro, entre otros, renunciarían a jugar con la Verdeamarela.

El acontecimiento:

Pasadas las horas, el rumor sobre la rebeldía de que los jugadores de la ‘Canarinha’ se negarían a jugar la competición fue ganando espacio y ya se habla de que esto es un precio que le están haciendo pagar a Rogerio Caboclo, presidente de le Confederación Brasileña de Fútbol, por el hecho de que haya aceptado que este torneo se juegue en Brasil con la situación grave que está viviendo el país por el tema de la pandemia del coronavirus.

Apoyo de grandes jugadores

“Los jugadores somos los peones, vamos a donde nos dicen, pero primero que nada priorizamos nuestra salud, la de los nuestros y la de los uruguayos. Es difícil dar opiniones. Si me lo preguntas a Fernando Muslera como persona te diría que no, que no estoy de acuerdo en jugarla”, había dicho el arquero uruguayo nacido en Buenos Aires.

“Llama la atención que se juegue, habría que darle prioridad a la salud del ser humano y no a un torneo de fútbol”. Con esas palabras se había expresado Luis Suárez.

Por ahora resta por jugarse la segunda jornada de las fechas eliminatorias y los jugadores de la selección brasileña confirmaron que emitirán un comunicado apenas culmine su partido ante Paraguay.

¿Qué opinan de esta noticia?