Foto: Reuters

En las ultimas horas la noticia más relevante en el mundo del fútbol son las investigaciones que se le vienen adelantando al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

Desde hace dos años, el jeque Nasser viene siendo investigado por haber hecho un pacto sin decírselo a la FIFA para un contrato de derechos de emisión de los mundiales de 2026 en África y Medio Oriente, este contrato fue entre la misma empresa beIN de la cual Al-Khelaifi también es presidente, y la propia FIFA. Otro incriminado en este caso seria Jerome Valcke, señor que por varios años fue el numero dos en cargos de la FIFA.

Cabe recordar, que pese a ser absuelto en la primera instancia en el 2020, un tribunal suizo ha pedido una sentencia de 28 meses de prisión para el presidente del PSG y la empresa beIN. De esta manera, Al-Khelaifi fue llamado a declarar en Suiza y en esta tercera instancia se culparía al nacido en Qatar como autor de trafico de influencia en derechos televisivos y gestión desleal.

Dado a que la FIFA retiró su denuncia en enero de 2020 tras un acuerdo con el mismo Al-Khelaifi (acuerdo que nunca salió a la luz), el tribunal no pudo condenarlo por corrupción privada.

Así entonces, mientras el PSG se juega uno de los partidos mas importantes de los últimos años, su presidente se juega su libertad.

¿Qué opinas de el caso Nasser Al-Khelaifi – FIFA?