Foto: Once Caldas

En una noche de fútbol, el Hernán Ramírez Villegas fue testigo de una nueva versión del clásico del eje cafetero entre el Once Caldas y Deportivo Pereira, en un compromiso valido por la fecha 5 de la liga colombiana.

Con un acompañamiento masivo por parte de los hinchas del ‘blanco blanco’ el ‘albo’ se hizo fuerte en la capital de Risaralda, y en un polémico partido, consiguió tres puntos en condición de visitante que hoy lo tienen en la parte alta de la tabla de posiciones.

Resumen del partido:

Ambos equipos salieron a proponer desde el minuto 0, disputando cada pelota e intentando contrarrestar los ataques del rival, siendo el Once Caldas el equipo dueño de la pelota y de las acciones de peligro de los primeros minutos.

Jugando a explotar las espaladas del rival, y presionando alto en territorio matecaña, Ménder García recuperó una pelota en mitad de cancha, y cuando se alistaba para definir en solitario en frente del arquero del Pereira, recibió una falta por detrás de Emiro Garcés, que el árbitro no sancionó, pero que posterior a revisar el VAR, concluyó con expulsar al jugador local.

Desde allí se desnaturalizó el partido, y con un hombre más el Once Caldas se hizo dueño de las acciones durante todo el segundo tiempo, y solo a falta de unos minutos para acabarse el compromiso, una pena máxima sancionada por una mano dentro del área del Pereira, definió el rumbo del compromiso; Juan David Pérez se encargó de cambiar la falta por gol, y de sellar así la victoria del ‘blanco’ en el Hernán Ramírez.

De esta manera, ambos clubes se pusieron al día con los partidos de la liga colombiana y con este resultado, el Once Caldas se ubica en la cuarta posición con 19 unidades, mientras el Pereira es decimoquinto con 11 unidades.