Once Caldas hizo oficial la llegada del nuevo portero albo, el paraguayo Gerardo Amílcar Ortiz. El guardameta, que será el reemplazo de Jose Fernando Cuadrado, estuvo en la mira del Vasco da Gama de Brasil, pero terminó por decidirse en el cuadro manizaleño.
“Muy contento y muy dispuesto a dejar todo en la cancha. Ya me siento uno más del equipo espero dejar en alto el nombre del Once Caldas”, dijo en sus primeras declaraciones al periodista Cristian Hernández.
El guardameta de 29 años, nacido en Encarnación, estuvo hasta el semestre anterior en Sol de América de Paraguay. Allí disputó 5 temporadas donde consiguió ganar una Copa Internacional del Centenario (2013).
Lee también Con esta emotiva carta se despide José Fernando Cuadrado del Once Caldas
“Este es el paso más importante de mi carrera, espero estar a la altura y ganar todo lo que sea posible” recalcó.
El portero disputó el semestre anterior la Copa Sudamericana, donde fue el quinto con más atajadas del torneo.

Ortiz disputó 127 partidos en los cinco años que jugó en ‘Los Dragones Azules’. En los últimos 20 partidos en que vio minutos, el guardameta recibió 30 anotaciones, con un balance de 6 victorias, 8 derrotas y 6 empates.
“Me considero un portero maduro y seguro, y con deseos de ganar todo lo que venga”, dijo el cancerbero, quien portará el dorsal número 12
Ortiz además ha militado en clubes como Quilmes de Argentina, Rubio Ñú y Olimpia de Paraguay.
Además, el jugador sería uno de los porteros en la mira de Juan Carlos Osorio para el arco de la Selección Paraguay. También vio minutos en las selecciones sub 17 y sub 20 con los gauchos, lo que brinda una cuota de seguridad y optimismo en el Once Caldas.
Gerardo Ortiz es el cuarto paraguayo que defiende el pórtico albo, tras los pasos de Ramón García, Antonio Zaracho y Claudio Ibarra. El último extranjero en el arco del Once Caldas fue José Cevallos en 2004.
 

WPLAYs