Copyright

El ex Once Caldas José Fernando Cuadrado actualmente se encuentra sin club, desde su desvinculación con Atlético Nacional en el mes de diciembre, el  guardameta de 35 años de edad que supo vestir los colores de la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018 escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales.

¡Hay vida después del fútbol!  Y lo digo no porque me he retirado del fútbol, lo digo porque es una realidad.

Son 4 meses de absoluto silencio en el mundo de las redes, pero muy ocupado de trabajar, reflexionar, prepararme física y mentalmente además de seguir aprendiendo y creciendo.

Esta es una transición a veces incomoda, a veces dolorosa, pero asumiendo la responsabilidad y el riesgo de la decisión personal de hacia donde quiero encaminar y continuar con mi carrera deportiva.

 Este freno en seco después de 16 años de carrera de manera continua, es un tiempo de grandes cambios; como la ausencia de entrenarme para representar un club, viajes, concentraciones y las sensaciones antes de salir a competir oficialmente”.

El mensaje de Cuadrado se da en un contexto en el que el futbolista no ha tenido ritmo de competencia en los últimos 4 meses, y por primera vez en 16 años de carrera ininterrumpida no está defendiendo los colores de alguna institución.

Por último el guardameta que ha defendido los colores de Millonarios, Once Caldas, Nacional entre otros deja un mensaje para la vida misma, “La vida y el fútbol me hacen un llamado para dejar un legado en esta linda profesión, porque en algún momento… ¡Seremos considerados viejos para el deporte pero jóvenes para la vida!” .