Foto: Columbus Crew

Juan Camilo “el Cucho” Hernández puso fin a su primera experiencia en Europa e inició una nueva etapa en su carrera, “El Cucho” llegó a Europa a mediados del 2017 luego de su paso por el Deportivo Pereira  y América de Cali, el Granada se hizo con sus servicios, pero poco tiempo después el Watford terminó fichándolo.

Huesca, Mallorca y Getafe fueron los equipos que lo acogieron las últimas temporadas a modo de prestamo. Hasta que por fin se le dio la oportunidad en Premier League. Debutó oficialmente con Watford en la temporada 2021-22 y tuvo varias actuaciones destacadas, aun así su equipo no pudo mantener la categoría.

Este martes el delantero fue presentado como la joven estrella del Columbus Crew de la MLS, en la página oficial del club dijeron:

El Columbus Crew anunció hoy una transacción récord, ya que adquirió al delantero colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández, de 23 años, quien se une al club como “Jugador Franquicia Joven”… La transacción representa la tarifa de adquisición más grande en la historia del club”

Lo que nos hace pensar en la importancia que este tendrá dentro del equipo siendo su jugador estrella, además de esto la cifra de traspaso esta alrededor de los 10 y los 11 millones de dólares, siendo uno de los valores más altos en la historia del torneo.

“Fichar a un jugador de primer nivel en la posición de delantero era nuestra principal prioridad en esta ventana de transferencia y estamos encantados de fichar a un jugador élite como Cucho que marca una diferencia”.

Dijo el técnico Columbus Crew, Caleb Porter.

“Es un jugador de clase mundial que aún se encuentra en una etapa temprana de su carrera, y no podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a Columbus Crew”.

Dijo el presidente del equipo Tim Bezbatchenko en declaraciones recogidas por los medios oficiales del club.

Bezbatchenko confirma que su objetivo “era fichar a un delantero que no solo fuera una amenaza individual en ataque, sino que nos hiciera más peligrosos como equipo. Cucho es un atacante versátil cuya agilidad, movilidad e imprevisibilidad lo convierten en una amenaza constante para los oponentes, como lo ha demostrado jugando contra rivales de primer nivel en algunas de las mejores ligas de Europa”.