La Conmebol anunció el domingo en la noche que la Copa América no se celebrará en Argentina por la pandemia de coronavirus e informó que anunciará brevemente más noticias sobre el torneo.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, señaló Confederación Sudamericana de Fútbol vía Twitter.

La decisión se tomó solo días después de que Colombia quedara por fuera de ser la otra sede del torneo, en la que sería la primera Copa América en tener dos países como sedes.

Antes de que Argentina dejara de ser sede, la Conmebol empezó a recibir solicitudes de otros países, con mejor situación sanitaria, para albergar la Copa América. Uno de ellos es Chile, según reconoció Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol. El organismo recibió una propuesta de Estados Unidos, organizador de la edición centenario 2016, pero fue rechazada, según informó el medio argentino TN.

Por ahora la Conmebol mantiene firmes las fechas de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 a realizarse entre el 3 y 8 de junio y se espera que en el transcurso de la semana se oficialice la sede del torneo de selecciones.