Foto: Santiago Álvarez

Hubert Bodhert volvió a decir presente y con la victoria ante Envigado de visitante, el equipo se metió parcialmente a los 8 mejores del fútbol colombiano. Es la primera vez en la era del técnico cartagenero con el Once Caldas, que se marcan 3 goles jugando por fuera de casa y la satisfacción al final del partido era total.

“En la charla hablamos de calma y sabiduría, sabíamos que iba a ser un juego intenso; nos hicieron un gol muy temprano y era necesario no perder la cabeza. Entendimos los espacios que debíamos ocupar a lo ancho de la cancha y afortunadamente los muchachos estuvieron muy seguros, hace mucho rato no hacíamos un partido como este”, dijo Bodhert.

“Ojalá podamos sostener este nivel de juego, vi jugadores que elevaron su rendimiento y tuvieron mucha más seguridad. Esperamos que este sea el impulso para ir a Montería el sábado a ganar ante Jaguares para mantener el lugar en los 8”, agregó.

Bodhert se mostró satisfecho, dice que el pensamiento es diferente cuando está metido en los clasificados que cuando está afuera y es consciente qué hay mucho por mejorar:

“Esto nos obliga a mirar de manera diferente, una cosa es cuando estás adentro y otra cosa afuera; este equipo tiene que ser más combativo e imponer más su juego porque para poder estar en los 8 necesitamos más argumentos y siento que vamos buscando el camino. Me agradó este partido, muchas cosas por corregir, pero esperamos el sábado mas solidez y confianza. Hemos levantado de visitante y que este sea el inicio de cosas buenas para el Once Caldas”, concluyó el entrenador

Este partido no sólo fue el primero en el ciclo de Bodhert marcando 3 goles de visitante, sino que fue la primera vez en torneos cortos de Liga donde el ‘Blanco’ le hace 3 anotaciones al ‘Naranja’ jugando en el Polideportivo Sur. La última vez que el Once marcó ese número de goles jugando por fuera, fue el 5 de marzo del 2017, en el triunfo 2-3 ante el Deportes Tolima en Ibagué, siendo Hernán Lisi el técnico ‘albo’.

Apoyo estadístico de Sebastián Medina Miranda.