El delantero paraguayo, Ernesto ‘Pinti’ Álvarez, habló en exclusiva para la Revista Casa Blanca, sobre su impactante historia de vida y el recorrido a lo largo de la carrera deportiva.

Dentro de las cosas que nos contó, se refirió al pasaje de su vida en que estuvo desenfocado, alejado del deporte y metido en cosas indebidas; pero que también derivaron en situaciones curiosas, como el hecho de ser conocido como el ‘Pinti’

“A mí me decían príncipe en mi casa, pero yo tenía una hermanita menor que falleció a los dos años y no era capaz de decirme, entonces solo le alcanzaba para llamarme ‘pinti’. Con el tiempo, todos me empezaron a decir así, porque ni modo que mis amigos me dijeran príncipe (risas…)”.

Otro aspecto llamativo es su apariencia física; no le importa mucho que lo llamen ‘gordo’: “No, yo soy así desde que me inicié en el fútbol, es contextura; igual uno se acostumbra a las críticas, eso pasa por la mentalidad y cómo aprender a manejar esas cosas”, comentó el goleador, en medio de una marcada sonrisa que lo acompaña siempre.

Si quieres saber toda la historia del paraguayo, que hoy aparece como una de las pocas esperanzas del Once Caldas, en medio de una profunda crisis deportiva, no te quedes sin la quinta y la sexta edición de la Revista Casa Blanca, donde el delantero será protagonista.