Esta mañana murió el temido sicario de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, a causa de un cáncer de estomago.

Revivimos una historia de ‘Popeye’ y de como Pablo Escobar pudo haber asesinado a Ricardo Gareca, hoy técnico de la Selección Perú, y en ese entonces jugador estrella en América de Cali

“Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores del América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”

América de Cali consiguió en esos años dos campeonatos y tres veces finalista de Copa Libertadores.

“Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores del América de Cali, estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez Orejuela (capos del cártel de Cali), y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó”

El delincuente también habló de como el narcotráfico y la mafia hicieron daño al fútbol colombiano en aquel entonces.

 “Le hizo mucho daño. Pablo Escobar tenía el control del Deportivo Independiente de Medellín, Atlético Nacional, así como Gonzalo Rodríguez, socio de Pablo controlaba Millonarios”.


WPLAYs