Después del partido frente a Junior en el Metropolitano de Barranquilla el Once Caldas sigue su racha de empates, donde ya acumula cuatro (4) en lo corrido de la Liga. Si bien es cierto que el equipo albo es uno de los pocos equipos invictos del torneo, también es cierto que solo acumula una (1) victoria en cinco (5) partidos jugados.

Las estadísticas son claras, el blanco blanco, en 3 de las 5 fechas jugadas ha sacado su arco en cero (0) lo cual demuestra la mejoría en zona defensiva del equipo. Y en los únicos dos (2) partidos que ha recibido gol, lo ha recibido en los primeros 5 minutos de juego (goles de camerino), aspecto a mejorar y trabajar por parte del profe Bodhert.

La defensa ha mostrado un progreso importante, Bodhert mantiene la base en todos los partidos (Gómez, Julio, Correa, Mosquera), que cada vez se van consolidando más.

La deuda del Once Caldas está en la parte delantera con únicamente tres (3) goles anotados. Aunque el cuadro blanco genera opciones le es muy difícil ser efectivo de cara al arco. Adicional a esto unicamente dos jugadores del equipo han logrado marcar: Roberto Ovelar (2) y Adrían Estacio.

Únicamente Cúcuta, Chicó y Bucaramanga tienen menos goles a favor que el Once Caldas, mientras que en la parte defensiva el conjunto de Manizales es el segundo con menos goles en contra, únicamente superado por el Deportivo Pasto (un partido menos).