Foto: Santiago Álvarez

Once Caldas recobró la confianza y sacó adelante un partido que se tornó difícil en el inicio y que luego supo resolver. Hubo altos rendimientos individuales que destacamos a continuación:

Gerardo Ortiz (6,5 pts): atento y práctico con el balón; ha trabajado en el primer pase y su evolución ha sido importante. Aún necesita ganar seguridad en la recepción de los remates a media altura.

Carlos Pájaro (7 pts): con el pasar de los partidos se va llenando de confianza. Ante América estuvo seguro, preciso y engranó bien en el colectivo.

Diego Peralta (8,5 pts): de lo más destacado en el buen partido del equipo; jugó bien los 90′, no solo en marca sino llevando la pelota clara desde el fondo. No se notó la falta de ritmo y mostró su gran estado físico y futbolístico. Fue solidario.

Andrés Correa (7,5 pts): retomó la regularidad en su fútbol. Estuvo atento en los cierres y se complementó muy bien con Peralta, más allá del notable error compartido en el gol del rival.

Elvis Mosquera (7,5 pts): sigue jugando bien el lateral, es de gran aporte en la salida por izquierda del equipo. Es criterioso, entrega bien el balón y en marca sufrió poco.

Sebastián Guzmán (8 pts): hoy se puede decir que es el alma del equipo en la mitad de la cancha; la mejoría ha sido absolutamente progresiva. Tiene buen manejo de balón, siempre es opción de pase, toma buenas decisiones y ha mejorado en marca.

Juan David Rodríguez (5,5 pts): le ha costado mucho el inicio de temporada; en el partido entregó mal el balón y no se entendió bien con sus compañeros en el primer tiempo. Ya en el segundo, mejoró un poco, hizo un pase lleno de calidad para habilitar a Ménder en una acción que salió desviada. Necesita encontrar o que le encuentren el lugar exacto en la cancha.

Javier Reina (6 pts): había estado dinámico y generado sociedades interesantes hasta su lesión en el posterior al 44′. Fue sustituido antes de acabar el PT.

Kevin Londoño (8, 5 pts): la lesión de Lizarazo generó un golpe de suerte para él, pues no estaba en planes para ser titular y resultó jugando. Sabía que debía aprovechar la oportunidad o el camino se le empezaba a cerrar, y lo aprovechó: jugó un gran partido flotando en el frente de ataque: remató al arco permanentemente, rotó posiciones, atacó con decisión, fue soporte de sus compañeros y marcó un golazo para abrir el marcador.

Ménder García (8 pts): estuvo incómodo por pasajes, pues le tocaba regresar mucho para recibir la pelota y además se sumió en una constante lucha con los zagueros rivales. Sin embargo, se la rebuscó, sirvió de pivote para el gol de Londoño y en su anotación le creyó a Lemos y estuvo en el lugar preciso para marcar. No le niega sudor a la camiseta, es un luchador y gran delantero.

Johan Carbonero (6,5 pts): desaparecido en el primer tiempo, pero en el segundo de nuevo sacó a relucir todo su talento. Fue utilizado como media punta atrás de Ménder y respondió en una posición que ya había hecho en Selección U-20. Le falta ser más continuo y más asertivo con el balón.

ALTERNATIVAS:

Marcelino Carreazo (7 pts): entró ante la lesión de Reina y fue jugador destacado; tuvo movilidad, versatilidad y capacidad asociativa. Tiene un nivel interesante el colombo-venezolano. También remató al arco.

David Lemos (SC): jugó los 15 minutos finales del partido, demostrando que está listo para jugar y aportar. Generó una brillante asistencia entrando al área para el gol de Ménder.

Harlin Suárez (SC): ingresó en los minutos finales por Carreazo para bajarle las revoluciones al juego, después de tener ya el 2-1 a favor.

Cuerpo técnico (7,5 pts): fueron respaldados por sus jugadores en cancha y la estrategia se cumplió. El equipo nunca bajó los brazos, las indicaciones fueron bien recibidas y acertaron en las modificaciones: Carreazo reemplazó bien a Reina y Lemos fue importante en el cierre.