Foto: Diario AS

Inglaterra perdió la oportunidad de ganar su primera Eurocopa en casa en los lanzamientos de penaltis contra Italia y los cuestionamientos a los futbolistas que patearon y a los que no, no demoraron en llegar.

El ex futbolista del Manchester United, Roy Keane, atacó duramente a Raheem Sterling y Jack Grealish por no lanzar penaltis en la tanda contra Italia y dejar que asumiera la responsabilidad el joven Bukayo Saka.

“Si eres Sterling o Grealish no puedes quedarte ahí parado y dejar que un chico joven como Saka vaya a lanzar delante tuyo. No puedes. No puede dejar a un chico tímido de 19 años que vaya delante de ti. Ellos tienen mucha más experiencia. Sterling ha ganado títulos. Tiene que levantarse y tirar antes que el chaval”, dijo Keane.

Casi que con una respuesta inmediata, uno de los futbolistas señalados por el irlandés se manifestó sobre las declaraciones del ex jugador, ¡¡¡¡Yo dije que quería tirar uno!!!! ¡El entrenador ha tomado muchas decisiones correctas a lo largo del campeonato y lo hizo esa noche! Pero no aguantaré que la gente diga que no quise tirar un penalti cuando dije que quería…” respondió por twitter Jack Grealish.

Cabe resaltar que esta no ha sido la única polémica que ha generado la derrota de Inglaterra, pues desde antes del partido se presentaron desmanes a la hora de ingresar al estadio y después de perder los actos racistas se hicieron presentes en el Reino Unido.