El enfrentamiento entre Rusia y Ucraniana incidido directamente en el fútbol europeo. Varios fueron los casos de selecciones y jugadores que manifestaron su inconformismo de jugar en los territorios con los países involucrados. Al principio hubo una advertencia de la FIFA y de las federaciones europeas, pero ayer se materializó con la decisión por parte de la Federación Internacional de Futbol y se decidió sancionar y expulsar a Rusia de los eventos deportivos.

La noticia es que la Federación Rusia fue expulsada de la próxima copa del mundo que se realizara en Qatar a finales de este año, esto quiere decir que no jugara su repechaje contra la selección de Polonia. El propio Szczesny portero de la Juventus dijo:

“No jugare contra una selección y unos jugadores que apoyen los pensamientos y principios Rusos… mi conciencia no seria capaz de hacerme jugar este partido”

Incluso el propio Robert Lewandowski estuvo de acuerdo con la decisión de la FIFA y la UEFA y dijo que se esta haciendo lo correcto.

Además de esta expulsión, también afectaría a la selección femenina que iba a jugar la Eurocopa en territorio Ingles y por lo sucedido no fueron admitidas. También los equipos nacionales rusos fueron alejados de todas las competiciones en Europa, esto afectaría a equipos que estén en Europa League, Champions League o la misma Conference League. Spartak Moscú seria el mas afectado pues ya estaba en fases finales de Europa League y tenia en su calendario enfrentar al Leipzig de Alemania, pero oficialmente quedo afuera de la competición.

Países como Inglaterra, Holanda y Francia se niegan incluso a jugar contra Rusia en campo neutro o a ver la bandera de este país en encuentros deportivos. Esto es solo hablando por parte del futbol, pero muchos deportes tomaron fuertes decisiones respecto a la guerra como por ejemplo la formula 1, básquetbol y hasta juegos olímpicos.

¿Qué opinas de la decisión que tomo la FIFA?