El FPC desde hace mucho tiempo no estaba como se encuentra actualmente, tan solo faltando una fecha la diferencia entre los equipos que están clasificados y los que no es poca, y no existe un margen de error muy elevado, un claro ejemplo de ello es millonarios que luego de ser líder en la mayor parte del torneo está comprometiendo su clasificación.

Así pues, cada gol cuenta y como van las cosas este será el ítem decisorio para con la resolución de los ocho clasificados.

Union Magdalena cedió terreno frente a la Equidad, pues este ultimo le ganó 4 – 1 en Bogotá a los de la costa.

Águilas venció 1 – 0 a Envigado y sobre pasó los 31 puntos, hasta el momento es el único clasificado mientras que los anaranjados con la derrota ya están eliminados.

Santa Fe llegó a 31 puntos al vencer al Cali 1 – 0 en el Campín, pero pese a que ya alcanzaron “el numero mágico” podría quedar afuera de los 8 por diferencia de gol.

Bucaramanga remontó 3 – 4 en un partido agónico en la visita a Patriotas y se metió en el grupo de los ocho.

Pereira y Nacional empataron a un gol en el Hernán Ramírez Villegas, los dos siguen peleando la clasificación con 29 puntos siendo decimo y octavo en la tala de posiciones respectivamente.

Once Caldas empató a un gol contra Alianza Petrolera y pospuso su clasificación, aun no termina de convencer a su hinchada, pues se vio como uno de los aficionados del blanco ingresó al terreno de juego en pleno partido.