Sebastián ‘Papelito’ Fernández habló con ESPN sobre el campeonato de Bandield en 2009. En ese equipo compartió vestuario y cancha con el 10 de la Selección Colombia James Rodríguez. En la entrevista, el argentino habló muy bien de James, y aseguró que desde un inicio tenía claro que jugaría en Europa

“Si, increíble la carrera que desarrolló. Yo me acuerdo cuando llegó de Colombia con 15 o 16 años. Como todos los jóvenes llegó sin saber si iba a poder, en la tercera no le hacían mucho caso. Una vez pisó la cancha, era impresionante lo que jugaba, era un fenómeno”, recalcó el jugador.

“Nos impresionó todo dentro de la cancha, pero después para competir se lo tomó muy en serio y nos sorprendió a todos. Tenía una pegada y una fe en si mismo única, superior a la de los demás. Él la tenía clara, nos decía que quería jugar en Europa y tener una Ferrari”.

Así fue. James ha logrado vestir camisetas tan importantes y de campeones de Champions League como el Porto y el Bayern Munich, y haber sido figura (hoy no tanto) en el más veces campeón de la Liga de Campeones, Real Madrid.