Faustino Asprilla habló con el Diario ‘The Sun’ y envió un consejo al próximo dueño del Newcastle, el príncipe Mohamed bin Salmán. El delantero, que militó en el conjunto inglés, también fue crítico con el actual propietario

“¿Mike Ashley? ¡Ha actuado de una manera tan mala para el Newcastle United! Desde el primer día que compró el equipo, pensó en su beneficio personal y no pensó en el club o en la ciudad. Sé que los seguidores han sufrido mucho desde que llegó Ashley porque siempre usó al equipo para ganar dinero y vender jugadores. Hizo mucho dinero pero nunca invirtió en el equipo. Nunca buscó ganar el título o tener un equipo competitivo internacionalmente, como era antes”.

“Quiero que creemos un equipo como Manchester City, equipos con dinero como París Saint-Germain. Espero que podamos comprar los mejores jugadores y competir a nivel internacional y luchar por la Premier League y los títulos europeos. Con el dinero saudí espero que podamos crear un equipo como el que teníamos en 1996-97 cuando luchamos por la Premier League. Estoy muy contento de que Newcastle esté a punto de venderse, ya que es un equipo histórico en la Premier League y necesita personas capaces que realmente amen al equipo”.

“Alguien que comprará el equipo no porque sea un negocio, sino porque será un negocio para todos. Un negocio para él, para la ciudad y para los fanáticos, y un equipo que es un equipo competitivo en la Premier League nuevamente. Espero que los nuevos propietarios entiendan las necesidades de los fanáticos y entiendan la necesidad de que Newcastle sea competitivo nuevamente. Tenía los mejores jugadores y gerentes como Kevin Keegan, como Bobby Robson. Así que Newcastle merece algo mejor, como Alan Shearer, Les Ferdinand, jugadores que fueron importantes. Quiero que los nuevos propietarios comprendan las necesidades de los fanáticos para competir”.