Dayro Moreno es el delantero del momento. En lo que va del 2024, ha marcado 6 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de la Liga con un promedio de 0,67 goles por partido (un gol cada 135 minutos), una hazaña a sus 38 años. Con 223 goles en el Fútbol Profesional Colombiano, está a un gol del récord de Galván Rey, quien ostenta este reconocimiento con 224 goles. Curiosamente, ambos lograron la mayor parte de sus goles con la camiseta del Once Caldas.

Además, Dayro aspira a otro récord aún más ambicioso: convertirse en el jugador colombiano con más goles en la historia del fútbol. Sumando sus goles en toda su carrera, el día de ayer alcanzó los 332 goles y se colocó a 13 tantos de Falcao García, quien es el segundo máximo goleador colombiano después de Víctor Hugo Aristizábal, con 346 goles en su carrera.

Esto significa que, si Dayro Moreno mantiene su promedio actual, podría sumar cerca de 18 goles más durante el 2024 (sin contar los partidos de clasificación a los 8). Esto lo llevaría a convertirse en el máximo goleador colombiano en la historia, alcanzando la impresionante cifra de 350 goles, siempre y cuando Falcao no siga sumando tantos.