Ernesto Raúl Álvarez Fleitas, nació en Asunción, Paraguay, el 20 de octubre de 1988. El sueño de ser futbolista, comenzó en un club de barrio llamado River, en su país, donde observaba con ilusión a sus ídolos de infancia: Roque Santa Cruz y José Luis Chilavert.

DATOS DE INTERÉS

  1. A los 14 años pasó a las inferiores de Libertad, donde jugó sub-15 y sub-16
  2. En segunda división estuvo en Crucero del Norte (2012/2013 y 2013/2014) y Lobos de BUAP en México (2014)
  3. En primera, ‘Pinti’ ha jugado en River Plate de Paraguay (2009/2010, 2010/2011 y 2011/2012), Crucero del Norte (2015) y Sol de América (2016/2017).
  4. Su mejor temporada fue en Sol de América de Paraguay en 2016, donde pudo ser goleador de la Liga con 20 tantos en 35 partidos. Además, con este club jugó sus únicas competiciones internacionales: Copa Sudamericana 2016 y 2017.
  5. Parte de su carrera se la agradece a Roberto Paredes, ex campeón de América con Olimpia, hoy coordinador deportivo de las inferiores de Libertad.
  6. Además de delantero, también actuó como lateral izquierdo cuando estuvo en inferiores de la selección paraguaya.
  7. Se identifica con Salvador Cabañas, tanto en lo futbolístico como en la contextura física.
  8. Once Caldas es su tercer equipo en el fútbol internacional, pero el primero campeón de América.
Foto: Manuela Gómez
Foto: Manuela Gómez

¿Cómo se dio su llegada al Once Caldas?

“Se dio todo muy rápido; un lunes que yo me encontraba en pretemporada en Paraguay,  me dicen que el Once estaba interesado en mis servicios; no quería celebrar anticipadamente, hablé con Marcos (Acosta) y me sostuvo que ‘Pacho’ Maturana quería contar conmigo, que le había preguntado por mí. Al día siguiente, me llama el presidente de Sol de América, me dice que recoja las cosas que me voy para Colombia. Fue increíble, no lo pensé, alisté la maleta y tomé este nuevo rumbo”.

¿Qué se ha encontrado en Manizales y en el hincha del Once?

“Manizales es una ciudad única, muy amorosa, respetuosa, uno se siente muy cómodo acá. Me gusta pasar desapercibido, que uno pueda caminar tranquilamente por las calles. La afición del Once Caldas es muy linda, no me lo esperaba, he recibido el cariño; que la gente grite sus goles es maravilloso”

¿Usted que le responde a los que le dicen gordo?

“(risas)…No, yo soy así desde que me inicié en el fútbol, es contextura; igual uno se acostumbra a las críticas, eso pasa por la mentalidad y como aprender a manejar esas cosas”.

El atacante paraguayo ajusta 2 goles en 6 partidos con el Once Caldas y espera que Francisco Maturana se acuerde de él y le de nuevamente la oportunidad de seguir sumando minutos con el ‘Blanco’.