El arquero italiano Gianluigi Buffon no continuará en la ‘Vecchia Signora’. El portero, de 43 años, ha anunciado su segundo adiós a Turín después de defender los colores del PSG por un año y este si es definitivo;  “Mi futuro está claro y decidido. Esta temporada pondré fin, de manera definitiva, a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus” declaró en una entrevista

Buffon terminaba contrato al final de la temporada, su deseo siempre fue quedarse hasta ganar la Champions, sin embargo, ese deseo no se podrá cumplir. El portero anunció en entrevista con Bein Sports que no continuará con la Juventus para la próxima temporada.

 ‘Gigi’ ha disputado 683 partidos con la Juve en los que ha recibido 537 goles y ha dejado la portería a cero en 322.Con el club italiano ha ganado 10 Ligas, cuatro Copas y seis Supercopas. Fue fiel a la ‘Vecchia Signora’ tras el descenso a Serie B, y llegó a tres finales de Champions… pero perdió las tres.  “Pienso que he dado todo por la Juve. También lo he recibido todo y más de eso no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es justo”, prosigue.

Sin embargo, aunque el histórico guardameta le pone fin a un ciclo exitoso con la Juventus, no significa que le esté poniendo fin a su carrera,”Puedo dejar de jugar o seguir. Si encuentro una situación que me estimule o una experiencia de vida diferente, la tomaré en consideración”.

Por ahora no se sabe con certeza cuál será el futuro cercano de Buffon, en la Juventus le resta por jugar unas fechas de la Liga italiana y la final de la Copa en su momento el arquero ha sido vinculado con equipos como el Napoli y el Atalanta.