Foto: Once Caldas

Hoy, ante el Atlético Huila y en el estadio Palogrande, inicia el recorrido del Once Caldas  en el segundo semestre de la liga colombiana.

Los dirigidos por Eduardo Lara iniciarán como locales el segundo semestre de la liga colombiana, enfrentando al recién ascendido Atlético Huila, que llega a Manizales con el objetivo de sumar y con una leve ventaja que es la continuidad de su nomina, que es prácticamente la misma con la que el ex jugador del ‘blanco blanco’ Dayron Pérez consiguió el campeonato en la segunda división.

Por su parte, en el Once si hubo cambios; ya que se fueron 7 jugadores  y llegaron 10. Salieron del albo Sebastián Hernández, Fabio Burbano, David Valencia, Antonio Romero, Pedro Valoyes, Carlos Pájaro y David Lemos, en su remplazo Llegaron Santiago Roa, Fabrizzio Buschiazzo, Nicolás Giraldo, Nicolás Palacios, Cristian Higuita, Bryan Angulo, Jefferson Cuero, Félix Micolta, Juan David Pérez y Nicolás Messiniti.

El equipo dirigido por  Eduardo Lara, buscará mejorar lo realizado en el primer semestre del año,  ya que viene de hacer una lamentable campaña quedando en la posición 15 con 17 unidades lejos de la clasificación entre los ocho mejores.

En cuanto al historial entre ambas escuadras, Once Caldas y Huila se han enfrentado en 28 ocasiones desde el 2007, dejando un saldo de 11 victorias para el ‘blanco blanco’, 6 empates y 11 triunfos para el cuadro ‘Opita’.

Entre las novedades de ambos equipos, se encuentra la ausencia de Cristian Higuita que no estará para el Once Caldas por una lesión a última hora, mientras que en la visita su entrenador Dayron Pérez no estará por haber dado positivo para Covid-19.

El partido entre ‘albos’ y  ‘auriverdes’ se jugará esta tarde a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Palogrande y se podrá ver por Win Sports y Win Sports +.

¿Cómo creen que le irá al Once Caldas es su debut?