Se trata de Cristian Felipe Florez, defensor de 20 años quien llega al Once Caldas para la temporada 2016. A pesar de no ser un nombre muy sonoro, tiene una amplia trayectoria en el país ibérico.

Nació en  Ibagué el 30 de diciembre de 1994. A sus 9 años, formó parte de la cantera del Real Madrid luego de superar durante mes y medio las pruebas a las que se presentaron más de 500 infantes de todas partes de España y del mundo. La simple convocatoria parecía suficiente premio, pero él iba por uno de los 12 cupos que al final consiguió

En las inferiores del cuadro ‘Merengue’ tuvo la oportunidad de jugar con el hijo de  Zinedine Zidane, Enzo Zidane, hoy en el Real Madrid Castilla. Además, tener grandes maestros como Jorge Valdano, Emilio Butragueño, Pedrag Mijatovic y Michel González, entre otros.

Fue comparado en su momento, con el brasileño Roberto Carlos -histórico jugador madridista -, por desempeñarse como lateral, manejar el perfil zurdo y sobre todo, tener una buena media distancia.

canterano-del-Real-Madrid-Once-Caldas-Cristian-Felipe-Florez
Foto: Archivo del Espectador

Tiene herencia futbolística; su progenitor, Alfredo Flórez Agudelo, integró el plantel profesional del Deportes Tolima (1979-85). Tras el retiro hizo curso de técnico, dio la vuelta olímpica con la liga tolimense en categoría infantil, donde descubrió al siempre recordado Dayro Mauricio Moreno en Chicoral.

Para técnicos como Harold Rivera quien lo tuvo en la selección Colombia sub 17, Florez “tiene buena técnica y una gran habilidad para jugar como zaguero o defensor lateral por izquierda. Es inteligente, intuitivo, recursivo y muy aplicado tácticamente. Patea bien y sabe leer los partidos”

Ha tenido la posibilidad de conocer a grandes personalidades del fútbol mundial como Roberto Carlos, Zinedine Zidane, David Beckam, Raúl, Iker Casillas, Guti y Julio Baptista, entre otros.

Su salida del Real Madrid.

En el Real jugó 6 temporadas, pero los instructores lo descartaron porque, según ellos, era un jugador muy pequeño. Nunca pensaron que su crecimiento se desarrollaría en buena medida. Hoy es un futbolista de 1,79 m de estatura.

Debido a esto, el defensor pasó al Atlético de Madrid donde jugó un año; participó de la selección juvenil de Madrid; hizo parte en las inferiores del Rayo Vallecano, donde tuvo la posibilidad de estar un poco más de cuatro años.

En 2014 fue cedido al Racing de Ferrol de la Segunda División B de España y actualmente es jugador activo del Alcorcón B de la tercera categoría española.

No ha sido fácil su camino, pero ahora en el Once Caldas tendrá por primera vez la oportunidad de jugar en la máxima categoría con un club. Esperemos que las cosas fluyan por bien de Cristian y del ‘blanco-blanco’.

 

Lee También: Once Caldas tendrá 2 refuerzos que llegan del exterior. Daniel Hernández estará 6 meses más en Brasil Las últimas noticias de Once Caldas- 19 de Diciembre Hárrison Henao un verdadero ejemplo de amor por el Once Caldas Gracias a los hinchas, Harrison Henao se queda en el Once Caldas John Valoy no es más jugador del Once Caldas El Once Caldas va por Danovis Banguero del Tolima.  

Publicidad Propiscinas Manizales
Publicidad

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

             
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC