Por Daniel Parra, columnista de Casa Blanca OC

Once Caldas recibirá al Deportivo Pasto mañana a las 5:30 p.m. en el Estadio Palogrande. En vísperas de lo que será este compromiso, en donde el blanco necesita de puntos importantes para los temas de reclasificación y descenso, el volante creativo y hoy referente Michael Ortega, habló de este partido.

“Lo importante es sacar el máximo de puntos, sabemos que tenemos dos partidos donde podemos conseguir buenos resultados. Ya estamos pensando en el próximo torneo, en tratar de sacar muchos puntos para el tema de reclasificación”, manifestó.

El ‘Blanco’ ha mejorado en las últimas fechas, y con el paso octavos de final de la Copa Águila, el equipo ha subido de ánimo, así como el de la misma hinchada.

“El equipo últimamente se ha sentido bien por el tema de los resultados y con eso ya se empiezan a encontrar más sociedades. Se conoce más a los otros jugadores y eso es lindo porque la gente sale contenta con lo que ve”, aseguró

Pasto y Cortuluá serán los próximos rivales del Once Caldas en esta Liga Águila. Para ellos, Ortega confía en que los resultados se den de cara al siguiente torneo. “Tenemos que terminar bien y dejar una buena imagen para que la gente nos apoye más el próximo torneo, sacar mejores resultados y llegar a los ocho que es lo que necesita esta institución”.

Foto: Daniel Naranjo
Foto: Daniel Naranjo

Sobre el posible regreso al Once Caldas del entrenador  Francisco Maturana, el atlanticense lo ve con buenos ojos, además, aseguró que sería el indicado para dirigir al conjunto manizaleño.

“’Pacho’ es un gran entrenador, trabajé con él en Selección y me ayudó mucho. Ve el fútbol de muy buena manera y es de los más indicados para venir a esta institución, es un grande en Colombia. Sea el entrenador que llegue nos tenemos que apoyar mutuamente para tratar de estar entre los mejores del próximo torneo, esa es la meta y el sueño de todos aquí”.

Además, habló de la confianza brindada por Maturana, pues en días pasados se conoció que la presencia del ex Figueirense en el Once sería indiscutible en la formación de su equipo.

“Que me quiera acá me da más responsabilidad. Me llena de confianza, pero me obliga a trabajar mucho más y mejorar cada día”, reconoció el jugador, que contó con los consejos del chocoano en la selección Colombia sub-20 del 2011, cuando Maturana hizo parte de la dirección de la comisión técnica de la FCF.

Finalmente, el goleador del Once Caldas con 4 tantos en el presente torneo, habló de su continuidad y el deseo de seguir en la institución campeona de América.

“El presidente me llamó y dijo que esta tratando de solucionar rápido mi situación. Quiero estar en el Once, estoy muy contento y ya depende de los directivos. Nos vamos a reunir la próxima semana, lo que pido son sólo unas cositas puntuales y fáciles de arreglar porque yo quiero estar acá”