Este miércoles 17 de marzo se celebró el primer partido de las semifinales de la Conmebol Libertadores Femenina 2020. El encuentro terminó igualado a uno en el tiempo reglamentario y definieron en penales a la primera finalista.

Durante los 90 minutos reglamentarios, fue Tamires la primera en abrir el marcador. A los 56′ anotó el 1-0 a favor de Corinthians. Las brasileñas tenían la clasificación en sus mano pero en el último suspiro del partido Joemar Guarecuco anotó forzando a la definición en penales.

En la definición por penales Gabi Nunes fue la primera en errar uno de los lanzamientos desde los 12 pasos para el Timão, que tapó la portera Katherine Tapia. Pero no sería el único, y es que la arquera se lució desviando el tiro de Giovanna Campiolo, sentenciando así la clasificación para las ‘Escarlatas’ al partido definitivo.

Tras una histórica presentación el equipo colombiano derrotó 4-3 a Corinthians en la definición desde el punto penal, para quedarse con la semifinal y acceder a la gran final de la Copa Libertadores Femenina.

La final del torneo internacional está programada para el próximo domingo 21 de marzo y el rival será el ganador entre Universidad de Chile y Ferroviária. El perdedor se enfrentará a Corinthians en el duelo por el tercer y cuarto lugar.