A mitad de semana se anunció puertas abiertas al estadio Palogrande para la barra del América de Cali “Barón rojo sur”, Lo que generó mucha expectativa para el encuentro decisivo de ambas escuadras. Si bien se vendió toda la boletería sur del estadio Palogrande, el comportamiento y el reporte de seguridad no fue el mejor para la capital caldense. Muy temprano empezaron las noticias debido a que se acercaba la barra del equipo rival; en carretera fueron decomisadas gran cantidad de armas blancas y drogas que portaban los hinchas que se dirigían al estadio Palogrande.

La policía incautó: 50 armas blancas, 320 dosis de marihuana, 80 dosis de base de coca, 20 botellas de licor, 5 cajas de licor, 18 botellas vacías y 28 armas contundentes Al interior del estadio también hubo disturbios y la policia tuvo que intervenir en la tribuna sur del Palogrande. Según informaciones de hinchas, también intentaron robar banderas lo que inició con el inconveniente entre barras.  

Algunos hinchas también denunciaron que en la salidad del estadio Palogrande por la avenida Lindsay, hinchas visitantes sembraron pánico, con una gran muestra de intolerancia. ¿Crees que se debe cerrar puertas a hinchas del América de Cali al estadio Palogrande? o ¿Qué medidas se deben de tomar?