El lateral antioqueño tuvo una lesión en la mano derecha en el partido que el Once Caldas pudo vencer por la mínima diferencia al Alianza Petrolera en condición de visitante por la fecha 14. Después de aquel compromiso, el médico del club, Gustavo Vinasco, habló la situación del jugador:

“Luis Carlos presentó un golpe en su mano derecha, que le originó una fractura en el cuarto metacarpiano (cuarto dedo) desplazada, por lo cual requiere un acto quirúrgico, aseguró el médico. Sin embargo, el galeno consideró la semana anterior que, a más tardar el pasado martes habría sido intervenido por el ortopedista, Juan Carlos Vasco, pero a la fecha no se ha presentado tal cirugía, por falta de autorización de la ARL de Sura.

El lateral izquierdo, le explicó a Casa Blanca cómo fue que se presentó la lesión: “En una disputa por el balón en ese partido, me deslizo para hacer una recuperación y la mano se me enterró en el suelo, ahí fue cuando se presenta la molestia. Al finalizar el juego, me hacen los vendajes respectivos y acá en Manizales se diagnostica la fractura”, manifestó.

Aunque es una simple lesión en uno de sus dedos, Murillo expone la razón por la cual no puede jugar, ni siquiera con algún tipo de protección:

“Como la fractura fue en astilla (en punta), hay una parte del hueso, que si juego y sufro otro golpe ahí, puede que ese hueso en astilla corte un nervio y haga una hemorragia; si fuera una fractura normal, me hubieran puesto una férula para jugar, pero no se puede; entonces la idea es cuidar esa parte hasta que me intervengan quirúrgicamente”, añadió el jugador, quien hace los trabajos normales de la semana con todo el grupo.

IMG_0304Además, Luis Carlos ratificó que ha sido la ARL de Sura, el impedimento para la intervención y que está deseoso por volver a competir. Esperemos que todo esto se haga rápido, porque yo quiero estar pronto en la cancha, vienen partidos muy importantes, que quería jugarlos como fuera. Yo sé que el equipo me necesita, porque venía haciendo las cosas bien”, concluyó.

Este caso se asemeja mucho al de José Julián De La Cuesta, quien hace cerca de un año, se retrasó su intervención de ligamentos y meniscos por 3 meses, debido a un pleito entre el Once Caldas y la ARL Positiva por falta de autorización.

El doctor Vinasco dio un parte de tranquilidad, manifestando la forma en que se haría la cirugía y el tiempo de recuperación después de realizada: “Se necesita material de osteosíntesis, se traduce en que se le va a colocar unos tornillos para fijar ese metacarpiano (dedo). El periodo de recuperación es de más o menos 10 días después de que cicatriza y luego readaptación a la parte física, informó.

Ante la nueva posición de Marcos Acosta como defensa Central, Murillo había logrado continuidad con ‘Pacho’ Maturana en los últimos partidos, logrando actuar 630 minutos en 7 compromisos, todos ellos como titular. Ahora, será ausente ante Nacional y se desconoce cuántos juegos más se perderá.