El golero del Once Caldas tuvo poca participación, en un partido con un amplio dominio del seleccionado tricolor. El partido finalizó 4-0, con goles de Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Borja (2).  Por su parte, China generó pocas oportunidades en el arco del capitán ‘albo’, que respondió sin mayores inconvenientes.

En el primer tiempo únicamente tuvo una atajada, la cual fue invalidada por fuera de lugar, pero igual Cuadrado se estiró de gran manera a su mano izquierda. Al minuto 30, en una desconcentración de la defensa colombiana, Cuadrado pasó el único susto del partido, en donde al retroceder se tropezó con el césped, por fortuna el delantero rival mandó el balón por fuera.

Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 46, los asiáticos generaron una opción clara, donde Cuadrado agarró sin ningún problema, después de un flojo remate al cuerpo del golero colombiano.

En el minuto 55 Cuadrado se vistió de salvador, como lo hace frecuentemente en el conjunto de Manizales. Jefferson Lerma pierde el balón en salida y deja mano a mano a José Cuadrado con un atacante chino, el cual, grandes reflejos y una estirada abajo a la mano derecha, logra evitar la caída del arco colombiano.

 

El balance para el capitán del Once fue muy positivo, pues hizo su debut en el seleccionado nacional, obteniendo su arco en cero, además ad portas del mundial de Rusia, donde sin duda alguna hay posibilidad de ganarse uno de los tres cupos disponibles para el arco del seleccionado colombiano.

Aún restan un par de amistosos en marzo, previo a la selección del equipo para el Mundial.

¿Crees que José Fernando Cuadrado merece ser convocado para Rusia 2018?