Siete contrataciones tiene oficialmente el Once Caldas para esta temporada, son ellos: los zagueros, Diego Peralta y Geisson Perea; los laterales, Andrés Felipe Álvarez y Yonni Hinestroza, el volante, Mauricio Restrepo y los delanteros, Ray Vanegas y César Amaya.

El defensor paraguayo, Marcos Acosta, definitivamente no llegará al equipo, pues no hubo acuerdo con Nacional de Paraguay, dueño de sus derechos deportivos.

Por su parte, está complicada la contratación del volante creativo, Yesus Cabrera, debido a que América de Cali no ha dado el aval para la llegada del jugador y además el club analiza el presupuesto para contratarlo.

Hubert Bodhert aceptó la permanencia de Fáber Cañaveral en el equipo, pues el jugador tiene contrato vigente y fue difícil la reubicación.

El tema del extremo, Leiner Escalante está prácticamente definido; el jugador no sigue en Junior y faltaría solo la firma del contrato para que llegue al ‘Blanco’. Del cuadro ‘Tiburón’ también interesaba lo de Jorge Aguirre, pero finalmente el Once frenó la negociación por el mismo tema presupuestal y en definitiva el jugador decidió quedarse en Junior.

En caso que haya buenas noticias esta semana con dineros de patrocinios y abonos, se podrían traer por lo menos dos jugadores más. El tema de acercamientos entre el Once Caldas y la Gobernación del departamento va por buen camino. Se esperan noticias positivas al respecto.