Foto: Santiago Álvarez

Después del empate ante Huila, que significó dar un paso enorme para la eliminación de esta Liga Águila II, el técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, direccionó las razones del 1-1 a la falta de definición del equipo y se molestó con los periodistas que criticaron su planteamiento y decisiones en el juego.

“Yo creo que fue un partido donde el equipo hace gol y tiene control del juego. En el segundo tiempo, Huila reacciona y nos genera peligro a nivel individual, pero siempre vi a un Once Caldas teniendo las mejores situaciones de gol para ganar, y el fútbol es marcando, los goles cambian las situaciones de los partidos, no la metemos y ellos tienen la virtud del tiro libre. Este equipo generó, tuvo situaciones que debía finalizar y no fue así, esto se debe a muchos aspectos a nivel individual. Si no se generara ahí entro yo, pero si un jugador está de frente y no la mete, a mí me queda también difícil”, enfatizó.

Bodhert criticó que su equipo en el segundo tiempo solo haya mostrado deseos y volumen ofensivo cuando ya tenía el marcador adverso: “Preocupa de este Once Caldas que si no le metes un gol no reacciona, después del empate sí fue un equipo con ganas de ir a buscar y eso debió pasar desde el primer minuto del segundo tiempo; ha sido la constante de este equipo y por ende lo que estamos viviendo.”, comentó.

El entrenador pidió a uno de los entrevistadores replantear su pregunta, cuando le cuestionó la actitud del grupo en el terreno de juego y la ausencia en nómina principal de Sebastián Guzmán y Johan Carbonero: “Yo le pido que analice bien su pregunta porque no me puede decir que hubo falta de actitud de jugadores puntuales como Serje, Guzmán y Carbonero entraron y tenemos el mismo resultado. Como aspecto general si nos faltó, lo reconozco, pero no por uno o dos jugadores; los que iniciaron y estuvieron en cancha también hicieron todo para ganar, dependemos de que cualquiera la meta”

Cuando le pidieron autocrítica no la tuvo; se molestó porque le hablaron de los silbidos de la gente previo al empate del Huila y fue vehemente señalando a quienes critican después de ocurridas las cosas: “¿tengo que hacer cambios por los chiflidos del hincha?. Yo no puedo guiarme por la gente, estamos claros, yo tengo que leer mi partido. Hacemos las modificaciones y todos dependemos que quien ingrese haga las cosas bien. Es muy fácil dar dedo después de…, es muy fácil juzgar después de…Cuando uno tiene conocimiento habla desde antes, no después para darle dedo a la gente y estigmatizar”, finalizó.