En un  partido decisivo para La selección Colombia y su similar peruano en el que se jugaba un partido clave en las aspiraciones de cada selección en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, ‘la tricolor’ perdió sorpresivamente y se complicó su clasificación al mundial.

En un partido en el que los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron el control de las acciones y de las opciones más claras del compromiso, a la visita solo le bastó con hacer efectivo un contraataque, que con un disparo de Edison Flores y una floja respuesta de David Ospina, pudo vulnerar el arco cafetero en Barranquilla.

En total fueron 28 remates de la selección Colombia que no lograron vulnerar al arco de Pedro Gallese, y que alejan a Colombia de su tercer mundial consecutivo, con esta derrota, el combinado nacional aún tiene opciones de clasificar y aunque ahora no depende de sí misma, estará obligada  a ganar sus tres partidos restantes (Argentina, Bolivia y Venezuela) y a esperar resultados.

Al finalizar esta fecha Colombia terminó en la casilla número 6 de la tabla de posiciones y por ahora no está ni en el puesto de repechaje para la clasificación a Qatar.