Foto: Futbolete.com

A pocas semanas para que comience la temporada europea 21/22, el nombre de David Ospina ha comenzado a sonar fuerte en la Serie A. Y es que según el medio Il Mattino, el guardameta sería la opción de “bajo costo” para el actual campeón de Italia, Inter de Milán. Tal como lo indica este portal, el antioqueño de 32 años podría llegar a la escuadra Nerazzurri como suplente inicial de Samir Handanovic, esloveno de 37 años que estaría cerca de salir del equipo luego de nueve temporadas. Por ahora, es una posibilidad latente. 

Según Il Mattino, Nápoles estaría dispuesto a aceptar una oferta cercana a los siete millones de euros, tras las buenas actuaciones de Ospina en la Copa América. En ese sentido, el portero paisa no tendría su futuro asegurado, luego de la salida de Gennaro Gattuso y la llegada de Luciano Spalletti al banco celeste. Otro de los puntos clave es la posibilidad de ser titular; actualmente compite con Alex Meret, italiano de 24 años que se proyecta como uno de los mejores en su país. De ese modo, si llegase a la ciudad de Milán, en un futuro cercano podría ser el primero de la portería. 

Hoy 31 de julio, David Ospina se reintegró a la pretemporada con el Nápoles, a la espera de una eventual oferta por sus servicios desde el campeón actual y próximo a participar en la Champions League. Incluso, como ventaja para Ospina se puede mencionar el valor del mercado según Transfermarkt, portal especializado; el cafetero está avaluado en cinco millones de euros, mientras que Handanovic, por su edad, tiene un valor de 2,5 millones. 

En cuestión de números, Ospina disputó 23 partidos en la más reciente temporada, recibiendo 21 goles y sacando su portería invicta en otras 10 oportunidades. En total, desde su llegada a la Serie A, el surgido en Atlético Nacional ha jugado 70 partidos, recibido 68 goles y 10 vallas en cero; esto complementando que su promedio de gol en contra es de cada 90 minutos. Por su parte, el esloveno del Inter ha encajado 411 goles en 389 partidos y tiene 140 vallas invictas.