El delantero ex Once Caldas Dayro Moreno luego de ser blanco de las criticas por varios portales de noticias en Bolivia y después de que varios hinchas lo increparan en un bar por estar en supuesto estado de embriaguez, rompió el silencio y hablo de las polémicas en las que se ha visto envuelto desde que llego al fútbol boliviano.

En entrevista a RCN Deportes estas fueron algunas de las respuestas que dejó:

¿Quiere hablar de lo que sucedió con los hinchas de Oriente Petrolero, mientras usted estaba en un bar?

Eso me lo reservo. Ya todo el mundo verá si creen a las cosas que salieron. Los que estaban ahí saben lo que realmente pasó.

¿Por qué se fue al fútbol boliviano?

Vine a buscar nuevas experiencias. Hablé con mi empresario y con gente del fútbol que me recomendó Oriente Petrolero. Este es un equipo grande en Bolivia y eso es lo más importante. Seguir teniendo retos. Yo siempre pienso en grande. En estos momentos me estoy acoplando al grupo y a lo que quiere el entrenador (Erwin Sánchez). Estoy contento y con ganas de hacer las cosas bien, ser goleador y por ahí en junio buscar una mejor liga.

¿Entonces va a durar poco en Bolivia?

Yo trabajo día a día y los empresarios mirarán qué es lo mejor. A mí lo que me importa es hacer goles, pero sí; mi sueño es emigrar a una liga mejor. Afortunadamente en todos los clubes que he estado siempre he dejado huella y la gente me quiere. Eso me lo he ganado trabajando y marcando en todos los partidos.

¿Tuvo otras propuestas además de la de Oriente Petrolero?

Sí, pero no llegaron a concretarse. Lastimosamente la situación de la pandemia es algo complicado y uno como futbolista no quiere quedarse quieto. Siempre hay que moverse y que estén hablando de uno”.

¿Pudo seguir en Once Caldas?

El Once es el equipo que amo y donde además de querer retirarme ahí, siempre voy a querer seguir vinculado por el resto de mi vida. Pero sucedieron varias cosas que quedan en privado. Yo quería hacer algo más por el club. Me queda la satisfacción que terminé haciendo goles y jugando bien. Yo estuve un mes en Manizales hablando con Eduardo Lara para ver si me quedaba, porque además él es un padre para mí, pero por cosas del destino no llegamos a un acuerdo.

¿Le dolió la forma en la que salió de Nacional?

Quedé con sed de revancha. Esta es la hora que la gente me pregunta y me dice que espera que vuelva algún día. Siempre voy a estar agradecido con ellos. Fue un logro muy importante para mi carrera los títulos que logré en Atlético Nacional. Gracias a Dios siempre he tenido la fortuna de que me quieren en los equipos que he estado.

¿Cuáles son sus objetivos en estos momentos?

Yo soy una persona humilde. Siempre quiere hacer las cosas bien. Deseo seguir dejando el nombre de Colombia en alto por el mundo. Me preparo física y mentalmente para marcar goles. Todavía me quedan por ahí cinco años más de carrera y quiero ser técnico o empresario, siempre he soñado con eso porque a mí me gusta ver mucho fútbol.  Dentro de poco voy a empezar a estudiar.

¿Cómo sería el Dayro Moreno entrenador?

Lo importante es tener un buen manejo de grupo, que lo respeten y saber transmitir las ideas. Afortunadamente he tenido muy grandes técnicos como Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda, Eduardo Lara y Juan Manuel Lillo.

Al final, el delantero de 35 años se despide en medio de chistes y sonrisas después de ser consultado por Lillo, actual asistente técnico del Manchester City. “El fútbol es tan lindo que pasan cosas que uno no entiende. Él es un DT trabajador y ganador, más allá de que no le hayan salido las cosas dirigiendo a un equipo; al lado de Guardiola ha demostrado todo su potencial. Ahora que se fue Agüero ojalá me llame para el City”.

El atacante colombiano sueña con ser técnico, ser goleador en Bolivia y que esto le abra las puertas de una liga más competitiva, se visualiza jugando hasta los 40 años y después quiere seguir vinculado al fútbol, para eso pronto va a empezar a estudiar para ser entrenador o empresario.