En el Comité Local de Fútbol que se realiza previo a los compromisos del Once Caldas en el Estadio Palogrande, se determinó sancionar a la barra Holocausto Norte con 5 fechas (lo que resta del todos contra todos) sin ingresar elementos de percusión, sombrillas, banderas ni trapos, por hechos acontecidos previo al compromiso ante Águilas el pasado 26 de marzo.

El encargado del anuncio fue el secretario de gobierno Jhon Herberth Zamora, quien expresó que la decisión se tomó con base al informe y videos de la policía sobre desmanes en el juego mencionado. “hubo quema de pólvora, incitación a la policía, provocación, en donde se presentaron algunas riñas al exterior del estadio una vez terminado el partido de fútbol.” Y puntualizó que en caso de repetirse los hechos, se analizará la expulsión de la barra del escenario deportivo por fechas determinadas. Al respecto, Holocausto publicó la sanción en sus redes sociales, pero aún no ha realizado un pronunciamiento sobre el caso.

Con respecto a los actos del pasado martes, donde encapuchados increparon a jugadores del club, el funcionario dio a conocer que se le busca a los responsables con colaboración de la comunidad, debido a que las cámaras del sector no captaron lo sucedido.

Para el juego se contará con 120 uniformados y 100 personas encargadas de logística.