Foto: Colprensa

El Once Caldas perdió este domingo en el Municipal de Ipiales uno por cero, con gol del ex Blanco, Ray Vanegas. Un primer tiempo para el olvido, salvo el gran trabajo de Sergio Román, y una formación (pensando más en el DIM) que no le resultó a Bodhert.

El primer tiempo terminó 1 por 0, pero pudieron haber sido más. La defensa y contención del Blanco eran débiles, y el Pasto aprovechó las bandas para atacar y centrar. Todo por arriba lo perdía el Once, pese a tener buena altura con Peralta, Nazarit y Mosquera. El juez de linea anuló un gol a los locales que era legal.

Sergio Román tuvo un par de atajadas monumentales, y en el gol de Vanegas, un remate desde afuera que pica antes de llegar y se mete, era difícil.

En el segundo tiempo ingresarían Guzmán y Reina. El Once comenzó a tener el control de la pelota y el Pasto, digno de Alexis, a esperar el contragolpe. Varios remates, de Estadio, Carbonero y Darío Rodríguez, inquietaron a los pastusos.

En el tiempo añadido, cuando ya se preveía la derrota, Carlos Lizarazo tuvo el empate. El jugador recibió la pelota casi abajo del arco, pero la mandó por encima y el juez decretó el final.

El Once viajará esta noche a Medellín, para preparar el partido de vuelta de Copa el miércoles. Cuatro jugadores que se encuentran en Manizales viajarán para reencontrarse con el grupo. El Once Caldas perdió una oportunidad gigante de meterse entre los ocho primeros de la Liga Águila