Este 29 de mayo se juega a final de la Europa League. El Chelsea se medirá contra el Arsenal y la noticia hoy pasa no por lo deportivo sino por lo político.

El volante de los gunners Henrikh Mkhitaryan, de origen armenio, no jugará. Ni siquiera viajará. Esto por su seguridad.

Armenia y Azerbaiyan, donde se disputará la final (Baku), llevan muchos años en tensión, y desde 1988 en conflicto armado. Los armenios tienen prohibido pisar Azerbaiyán, y la seguridad de Mkhitaryan y de su familia podría estar en riesgo en caso de viajar, y jugar. Motivos por los que el ex Dortmund no viajará.

MIRA AQUÍ LA EXPLICACIÓN DE LA BBC SOBRE ESTE CONFLICTO POLÍTICO

Así lo ha hecho conocer el Arsenal en un comunicado oficial.

“Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que Micki forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición” dice.

“Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. Micki ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final, por lo que es una gran pérdida para el equipo. También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por una circunstancia como esta, ya que es algo que ocurre muy rara vez en la carrera de un futbolista”, lamenta el club inglés”.

Un hecho lamentable que deja ver nuevamente la falta de organización de la UEFA, sumado a la lamentable repartición de entradas para la final a los hinchas de los equipos en disputa. El organismo no sabe quien disputará las finales, pero si se puede evitar poner una sede con este tipo de problemas.