El Cúcuta Deportivo entra en liquidación y podría dejar de existir

Foto: Cúcuta Deportivo

El conjunto norte-santandereano no logró cancelar sus respectivas deudas con el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) y la Alcaldía de la ciudad y de acuerdo con el fallo de la Superintendencia de Sociedades, el Cúcuta Deportivo será liquidado.

La deuda actual del Cúcuta Deportivo asciende a los 1.700 millones de pesos, aproximadamente, de los cuales 545 millones pertenecen al Instituto Municipal para la Recreación y Deportes (IMRD).

El conjunto cucuteño, del cual es dueño José Cadena, había pedido un adelanto a la Dimayor de 1.500 millones de pesos para cubrir con las deudas económicas del club, dicho adelanto no llegó y por esa razón,solicitaron formalmente a Supersociedades el aplazo de la audiencia por unos días para poder saldar las cuentas, moción que fue denegada. 

¿Qué pasará ahora con el equipo?

El proceso en el que entra ahora el Cúcuta es complejo, el Estado pondrá un ente liquidador al cuidado y manejo del club. Pero como tal la empresa actual, manejada por Cadena, deja de existir. Este liquidador tendrá la misión de asumir la representación legal del equipo y deberá actualizar el inventario de activos y pasivos para adelantar todas las gestiones para el pago de los acreedores con cargo de bienes existentes, Si reincide con la deuda o no la subsana, cosa que parece casi evidente, se puede estar declarando el final del Cúcuta y dejará de existir como club.

Al Cúcuta le resta jugar ante América y Atlético Nacional por liga y los octavos de final de la Copa Colombia y es por eso que la Dimayor citó a una reunión extraordinaria programada para las dos de la tarde del día de hoy.