“Esto se convertirá en una pieza clave para el Real Madrid del futuro. Este será el mejor estadio del mundo”. Así abrió la rueda de prensa esta madrugada, medio día en Madrid, Florentino Pérez, presidente Del Real Madrid.

La Casa Blanca dio a conocer este martes el futuro Santiago Bernabeu, que tendría un coste inicial de cerca de 525 millones de euros, y en el que se comenzarán obras en mayo de este año y tendrían una duración de tres años y medio (2023).

El estadio contará con una remodelación impresionante. Techo corredizo; pantalla 360º; nuevos espacios de entretenimiento y ocio; nuevas tiendas y la ampliación del museo. Además, iluminación externa que darán una imagen similar a la del Allianz Arena del Bayern.

El nuevo Santiago Bernabeu seguirá con una capacidad como la de hoy, de 81000 aficionados. En el exterior, con las pantallas, Florentino espera recaudar unos 150 millones de euros extra en temas comerciales.

El precio del estadio se financiaría hasta en un máximo de 35 años, y según palabras de Florentino “es una oportunidad que no se puede desaprovechar”.