Foto: Twitter Once Caldas

Once Caldas llegaba muy golpeado después de su derrota en Montería que lo dejó en la décima posición después de estar casi todo el torneo en los 8 mejores, los de Digo Corredor solo tenía una opción, ganar o ganar ante un Cortuluá que busca por no descender.

El Blanco inició muy bien, arremetió contra el rival y lo arrinconó en el arco sur del estadio Palogrande, en apenas 13 minutos de juego el Blanco ya sumaba cinco oportunidades de gol.

Al minuto 24 llegó el anhelado gol del Blanco, en una increíble jugada donde el arquero Hernández fue gran protagonista, sacó en dos ocasiones y Valdés en el último remate la estrella en el palo, parecía que no iba a entrar, pero el juez central determina gol, ya que el línea le determina que el balón pasó la linea de gol.

Después de conseguir la ventaja el Blanco cede el protagonismo del partido y el Cortuluá logra acercarse al arco de Ortiz, que como es costumbre responde muy bien a los intentos del equipo valluno.

Al final el Blanco termina sufriendo por tres puntos que eran más que necesarios para superar la racha negativa que cargaba en los últimos encuentros, el equipo de Diego Corredor llegó a 24 puntos y es parcialmente quinto en la tabla de posiciones.