El volante manizaleño, Elkin Soto Jaramillo, renovó su contrato con el Once Caldas hasta diciembre del presente año y será una de las piezas del profesor Francisco ‘Pacho’ Maturana en el esperanzador proyecto deportivo que está en marcha en Manizales.

‘El Sultán’ jugó 16 de los 20 partidos la temporada anterior, 14 de ellos como titular. Pudo marcar dos anotaciones ante Atlético Huila y Deportivo Pasto en el estadio Palogrande. El primero de ellos, enmarcó una fecha histórica, pues se logró 11 años y 7 meses después de su última anotación con el conjunto caldense, según el estadígrafo Álvaro Hincapié.

Elkin jugó en la pasada campaña en dos posiciones diferentes: volante mixto con el técnico Hernán Lisi y de extremo por izquierda con Herney Duque, siendo esa la posición que mejor le sentó al Manizaleño, pudiendo tener más influencia en el juego del equipo.

Es ídolo de la hinchada y cada vez que se nombra a Elkin Soto, es motivo de orgullo y felicidad. Queda esperar si en el equipo de Francisco Maturana, habrá lugar para él en las alineaciones que disponga para disputar los compromisos de Liga y Copa Águila, a partir del 9 de julio.