La realización de la Copa América entre Colombia y Argentina está en vilo debido al lento proceso de vacunación por parte de ambos países, además de los obstáculos que se han conocido por parte de las autoridades distritales para el ingreso de hinchas a los estadios que serían vitales ante la posible decisión de no realizar el torneo de selecciones de la Conmebol.

En reuniones informales que ha tenido el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, con diferentes directivos de la Conmebol, han llegado a la conclusión de que hacer una Copa América sin público no valdría la pena. En ese caso, lo mejor sería, tanto para Argentina como para Colombia, cancelar el torneo.

Para los organizadores, no tendría ningún sentido continuar con la organización del torneo si no se tiene certeza de que los hinchas de las selecciones puedan ingresar a los estadios y, de esta manera, generar ganancias en cuanto a turismo, por ejemplo.

La esperanza está puesta en el piloto de ingreso de aficionados en el partido de la Selección Colombia frente a Brasil el próximo 26 de marzo, por la quinta jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El ministro del Deporte Ernesto Lucena, aseguró que se trabaja fuertemente en la creación de protocolos de bioseguridad que permitan tener por lo menos un aforo del 30% en los estadios. Además, aseguró que Colombia ha sido muy juicioso en cuanto a los aspectos legales necesario para la realización del evento deportivo.

Por ahora, las autoridades en Colombia están trabajando de la mano del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para que se autorice el ingreso de al menos 5.000 hinchas en el partido de la Selección Colombia, con lo que se tendría un panorama de cómo se daría la logística en el estadio Metropolitano.

Finalmente, no se ha recibido ninguna información de que Argentina se va a bajar de la Copa por tema de impuestos o pandemia, pero en ese caso Colombia estaría en capacidad de realizarla toda.