Foto: Getty Images

En el amistoso que Leed United jugó contra el Crystal Palace la mala suerte le tocó la puerta a Luis Sinisterra, en una de sus primeras apariciones y en tan solo 12 minutos se lesionó en este amistoso en Australia, el delantero se retiró del terreno de juego con molestias musculares.

Pero todo no acabó ahí, resulta que su técnico Jesse Marsch no pudo ocultar la molestia que esto le generó, debido a que se perdería el debut de la Premier League esta semana, “Estoy totalmente insatisfecho”, declaró el DT, pese a que el club no habría dado un panorama total de la lesión, Jesse manifestó que habría sido el tendón de la corva.

No obstante Ben Dinnery reconocido medico deportivo en Inglaterra y especialista en lesiones, lo que le pasó a Sinisterra se pudo evitar, pues se generó por un mal manejo del entrenador en las cargas durante la pretemporada.

“Siempre es una decepción cuando tienes estas lesiones porque son las que te gusta pensar que puedes evitar, aunque a veces eso no es posible… Los isquiotibiales, las lesiones musculares y similares pueden hacer que un club se pregunte si ha hecho algo mal con el manejo de la carga del jugador. Eso es lo que Jesse Marsch está insinuando allí.”

“Pero las lesiones de los isquiotibiales representan alrededor del 40 por ciento de todos los problemas musculares. No van a ir de todos modos, independientemente de los avances en tecnología.”

Al final el técnico del Leed espera contar con el jugador muy pronto, pese a que lo más seguro es que se pierda el primer partido de la Premier League, muy seguramente su debut oficial se verá en la segunda fecha en la visita contra el Southampton el sábado 13 de agosto a las 9:00 a.m., de Colombia.