Los entrenamientos del Once Caldas ya no transcurren con normalidad, ayer la visita del presidente cambió el itinerario de la prácticas, hoy los responsables fueron ‘encapuchados’ que cerca de las 7 de la mañana se plantaron en la entrada de maratón para confrontar a los jugadores con insultos e incluso arrojándoles huevos. Ante las agresiones, Oscar Estupiñan encaró a los personajes sin repercusiones mayores.

Debido a la gravedad del asunto, el club debió pronunciarse, mostrando la preocupación porque estos hechos se puedan convertir en problemas graves, como lo manifestó Nicolay Salazar: “Muy tristes con ese hecho, porque ya estamos pasando de hablar y protestas pacíficas a vías de hecho, entonces es un llamado a que los hinchas le bajen un poquitico al tono, porque ya esto puede generar situaciones de seguridad y  judiciales que pueden perjudicar a muchas personas”. Acolftupro también conoció el hecho y pidió garantías para los jugadores.

Con el fin de evitar que los actos pasen a mayores, el club ya toma acciones preventivas y correctivas; el día de hoy en el comité de seguridad se determinarán las medidas que se tendrán para el viernes cuando el Once Caldas juegue con Jaguares en el estadio Palogrande.

carrosComo medida de prevención los carros de los jugadores fueron ingresados a la pista atlética del estadio para evitar sabotajes en los vehículos.

El gerente del club William Gómez también se  refirió a lo acontecido: “tampoco se le puede dar más importancia de la que es, no pasó de allí,creo que tampoco tenían esas intenciones, pero hay una premeditación, pues llegan personas con el rostro cubierto, lo que evidencia que esto fue pensado y esperamos que no siga” y culminó ratificando el apoyo al cuerpo técnico ante el pedido por escrito de Holocausto Norte pidiendo la salida del mismo: “Nosotros aceptamos insinuaciones, sugerencias, pero no exigencias”

Los hechos no se atribuyen a ninguna de las barras que alientan al equipo. Este fue el comunicado oficial del club.Comunicado Once Caldas